IMD (Intelligent Mast Design) es un concepto pionero diseñado y desarrollado exclusivamente dentro del grupo CESAB.
Creemos que el mástil es la clave para un manejo seguro y productivo de los materiales. Utilizamos el diseño de computadora en 3-D, un modelo de análisis de elementos finitos con simulación por computadora para lograr las mejores soluciones de diseño para nuestros mástiles.

Gracias al IMD, CESAB proporciona los niveles líderes en la industria en visibilidad y rendimiento.

Entre otras ventajas de Intelligent Mast Design:

  • Alta resistencia y rigidez.
  • Bajo mantenimiento.
  • Bajo consumo de energia
  • Visibilidad superior hacia adelante.
  • Funcionamiento suave
  • Mayor durabilidad
  • Productividad.

Aplicando el concepto de IMD al diseño de cada uno de los camiones, individualmente, CESAB ha creado una gama de carretillas elevadoras que proporcionan un rendimiento excepcional.

El diseño incluye toda una serie de especificaciones que extienden la vida útil de la carretilla, facilitan el trabajo y la seguridad de los operadores, y proporcionan menos fatiga y un funcionamiento más rápido y silencioso.

El mástil CESAB presenta un diseño diferente que mejora sustancialmente la visibilidad gracias al uso de dos cilindros de elevación totalmente libres (FFL). Como se ve mejor a través del mástil, mejora la seguridad del operador, que no necesita ajustar su posición o mover la cabeza con tanta frecuencia. Como resultado, las operaciones de apilado, carga y descarga se realizan de forma más rápida y precisa, y los movimientos son más cómodos.

El diseño inteligente del mástil incluye un perfil doble C patentado que es exclusivo de los productos CESAB. Aumenta la resistencia y la dureza del mástil y aumenta su duración, lo que alarga la vida útil del camión y reduce los costos de mantenimiento.

La eficiencia y la confiabilidad del producto también se han mejorado al acortar el perfil del mástil, con lo cual el camión ahora tiene una longitud más corta y necesita menos contrapeso. Esto reduce el peso del producto, mejora la maniobrabilidad y ayuda a ahorrar combustible o reducir el número de cambios en la batería. El uso de patines ajustables para el rodillo reduce el desgaste o la rotura de la pieza, lo que, de nuevo, prolonga la vida útil del equipo, facilita el mantenimiento y reduce los costos asociados. El IMD da como resultado un camión más pequeño y más versátil porque el perfil del mástil incluye patines coaxiales que proporcionan mayor resistencia y estabilidad estructural, así como una menor altura con el mástil plegado. Esto hace que los camiones CESAB equipados con IMD se adapten mejor a espacios pequeños.