Las empresas de logística y transporte no tienen limitaciones para trabajar, según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró un estado de alarma. ¿Pero cómo están trabajando? ¿Más para garantizar el suministro de productos básicos? Menos, dada la reducción de la actividad? ¿Lo mismo en todas las comunidades autónomas? Y las empresas que les suministran productos para su actividad o servicios de mantenimiento, ¿cómo lo hacen?

Para conocer la situación, nos hemos puesto en contacto con dos grupos específicos: operadores logísticos (que están moviendo la mercancía que llega a los supermercados y farmacias) y proveedores de equipos de manipulación (carretillas), esenciales para mover toda esa mercancía. Estas son las respuestas que hemos obtenido hasta ahora y la foto de la situación.

En todos los casos, se repiten tres constantes:

– Las empresas, tanto proveedores como proveedores de servicios, están trabajando y prestando sus servicios al 100% para garantizar las cadenas de suministro, especialmente alimentos y productos farmacéuticos / salud.

– A pesar de esta exención con respecto a las limitaciones de actividad contenidas en el R.D., todo el personal que puede llevar a cabo su actividad de forma remota (teletrabajo) lo está haciendo.

– Para el resto del personal que debe realizar su trabajo en persona, se han establecido protocolos estrictos para garantizar la salud de los trabajadores, con vigilancia permanente, distribución del material de protección necesario y verificación de que los proveedores con quienes trabajan también cumplen con esas medidas.

Desde Ablacar, queremos hacerle saber que estamos aquí para ayudarle durante este difícil período. Si necesita ayuda con su carretilla elevadora, no dude contactarnos.