En el sector de mantenimiento y logística, a menudo vemos un gran movimiento de volumen de mercancías. Existen situaciones en las que nos encontramos a la necesidad de operar en espacios reducidos, en las que no se puede acceder a ningún tipo de carretilla elevadora.

Es hora de optar por una carretilla retráctil de fácil manejo. ¿Qué ventajas ofrecen en este tipo de espacio? Lo vemos a continuación.

Aplicaciones en espacios reducidos

Las carretillas retráctiles son ideales para mover y levantar cargas en espacios reducidos, es decir, aquellos lugares a los que no podíamos acceder con los modelos estándar. Algunos ejemplos de los tipos más frecuentes de espacios confinados son:

  • Pasillos estrechos: las carretillas retráctiles están diseñados específicamente para estos espacios.
  • Estantes de entrada: son estantes diseñados para optimizar el espacio disponible en el almacén. Según el análisis LIFO (último en entrar, primero en salir) o FIFO (primero en entrar, primero en salir) de la compañía, se determina si los estantes de entrada pueden ser una opción para la compañía. En este tipo de estantes, las carretillas retráctiles deben operar dentro de su propia estructura, por lo tanto, el espacio se reduce.
  • Camiones: Dependiendo de la disposición de la carga en el camión, es posible que un equipo estándar no sea suficiente al momento de descargar la mercancía. Es por esta razón que hay apiladores compactos, con un ancho menor, para permitir la descarga de este proceso logístico.
  • Pasos de la puerta: estos espacios no se considerarían un espacio confinado como tal, pero aún así pueden plantear problemas de altura o ancho de las máquinas. Es muy importante una medición precisa de los pasos para evitar problemas en espacios como estos.

Características de las carretillas compactos.

Si tuviéramos que compartir todas las características y ventajas que conllevan las carretillas retráctiles para espacios confinados, podríamos decir que tienen:

  • Diseño optimizado
  • Versatilidad
  • Libertad de movimiento
  • Fácil maniobra

Todos estos elementos los convierten en la solución ideal para algunos de los procesos que hemos descrito anteriormente, un gran aliado para espacios confinados.

Si necesita trabajar en un espacio donde cree que no puede maniobrar con ningún camión estándar y desea continuar apostando por la seguridad, la comodidad, la eficiencia y la tecnología, contáctenos, lo asesoraremos sin compromiso.