Evitar reparaciones en carretillas elevadoras es muy importante y esto se puede aplicar a otros equipos e instalaciones, trasplantes, apiladores, etc. Para lograr esto, se debe llevar a cabo un plan de mantenimiento y prevención adecuados, cuyo propósito es mantener el equipo en óptimas condiciones gracias a revisiones que aseguren que el equipo de trabajo esté en un estado adecuado, para evitar fallas inesperadas, evitando incidentes antes de que sucedan. De esta manera, ampliaremos la vida útil de las carretillas elevadoras y detendremos el cese de la actividad debido a eventos imprevistos, que hacen que las carretillas elevadoras dejen de funcionar.

Una revisión periódica evite la necesidad de reparaciones de carretillas elevadoras

Es por eso que una buena revisión y mantenimiento evita reparaciones en montacargas, la prevención y el mantenimiento de las carretillas Cesab dependerá de si son máquinas electrónicas o diesel. En caso de tener carretillas elevadoras diesel, la revisión consiste básicamente en un cambio de piezas que pueden haberse desgastado, por ejemplo, filtros, aceites, lubricantes, no se olvide de revisar los frenos, las ruedas y todos los elementos que pueden influir en la seguridad.

En el caso de las carretillas elevadoras eléctricas, es importante verificar el cargador y la batería, ya que es la fuente que proporciona energía a la máquina, así como a los motores, las ruedas y otros sistemas de seguridad. Las revisiones no solo son importantes para evitar reparaciones en nuestros carretillas Cesab, la seguridad es el punto más importante ya que las máquinas funcionan durante turnos de hasta ocho horas al día, dependiendo de la actividad comercial.

El mantenimiento preventivo de carretillas elevadoras proporciona ventajas en la organización laboral. El tiempo debe ser administrado y, dependiendo de las horas que trabajen los montacargas, debemos tener en cuenta, realizar una revisión periódica de las máquinas, además de controlar los costos. Se sabe que una buena planificación de revisión evita reparaciones en carretillas elevadoras y aumenta la productividad al tiempo que reduce los costos.

 

Para más información y reservar su revisión ver nuestro servicio técnico de carretillas