¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Lunes - Viernes: 8:00 - 18:30 ablacar@ablacar.com

Noticias

RWT es un importante productor de hortalizas que abastece a algunos de los principales distribuidores alimentarios de Bélgica, incluido Delhaize Group.

Con sede en Tremelo, a quince kilómetros al nordeste de Bruselas, la empresa agraria se dedica a la producción de endibias y zanahorias, cultivando más de tres millones de toneladas al año. Las endibias se producen mediante un sistema de acuicultura, de manera que pueden cultivarse todo el año y cosecharse cada seis semanas. La temporada alta para las zanahorias es a principios de noviembre.

 

En las instalaciones de RWT el manejo de materiales incluye el transporte de unos dos millones de cajas de hortalizas durante todo el año, con camiones llegando a diario para recoger los productos acabados y envasados.

Joris Van Dijck Heftrucks, la franquicia de Cesab en Bélgica, ha trabajado con la explotación durante más de 40 años, de forma que cuando el propietario de RWT, Rudy Willems, necesitó reemplazar parte de su vieja flota, se dirigió al director gerente de la franquicia, Chris Van Dijck, para solicitar asesoramiento.

Según Rudy: “Las mercancías deben moverse por la explotación con eficacia, sobre todo en las épocas punta. Los productos han de entregarse a los clientes a tiempo y en excelentes condiciones, y todos los equipos de manejo de materiales deben soportar la actividad con rapidez y seguridad”.

Tras analizar la situación, Chris recomendó una carretilla elevadora hidrostática Cesab M335H, que en la actualidad se utiliza en el exterior de RWT para cargar productos envasados en camiones y descargar materiales durante las entregas. Ya en los 20 primeros días de su uso, la carretilla había manejado 7.000 paletas y trabajado durante 400 horas.

La carretilla, equipada con un asiento Recaro opcional para ofrecer mayor comodidad a los operarios, forma parte de la nueva gama de carretillas elevadoras hidrostáticas Cesab M300H.

La carretilla Cesab M300H, con una capacidad de 1,5 a 3,5 toneladas, permite a los operarios manipular la carga con potencia y precisión, así como cambiar la dirección de conducción de forma rápida para incrementar la productividad. Sus funciones independientes de elevación y conducción ofrecen a los operarios un control completo y un frenado automático al levantar el pie del acelerador para facilitar las maniobras.

La flota Cesab de RWT también incluye una carretilla elevadora eléctrica Cesab B320, una transpaleta eléctrica Cesab P320, un apilador eléctrico Cesab S314, un apilador Cesab S212 y transpaletas manuales, utilizados para mover paletas por las instalaciones de RWT. La carretilla elevadora de tres ruedas Cesab B320 proporciona la máxima maniobrabilidad, haciéndola idónea en los lugares donde el radio de giro es muy reducido.

Rudy Willems afirmó: “Para nosotros las carretillas elevadoras Cesab siempre han sido extremadamente seguras y eficientes. No obstante, la carretilla hidrostática Cesab M335 ha demostrado ser un importante paso adelante para nuestra empresa. Es una máquina muy potenteyeficaz,ysurendimientonosha impresionado enormemente. Sus niveles de ruido son bajos y su uso es fluido. Nuestros operarios estaban encantados con la carretilla Cesab Drago que teníamos anteriormente, pero ahora están aún más encantados con la nueva carretilla hidrostática Cesab”.

Y mucho más en Ablacar

  • Soluciones en alquiler y renting a corto y largo plazo. Cumpliendo con sus necesidades....
  • En nuestra tienda online encontrará recambios originales. Consúltenos....
  • Contará con nuestro apoyo técnico para conseguir la mejor productividad y rentabilidad....
  • Con más de 40 años de experiencia, Ablacar encuentra la solución más adecuada....