¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Lunes - Viernes: 8:00 - 18:30 ablacar@ablacar.com

Noticias

Cada carretilla elevadora tiene limitaciones en la cantidad de peso que puede levantar, y qué tan alto puede transportar o levantar una carga. Al elegir una carretilla elevadora, es importante que considere la capacidad de la carretilla elevadora para asegurarse de seleccionar la carretilla elevadora adecuada para el trabajo. Cada carretilla elevadora y sus accesorios tienen una placa de datos que especifica el tamaño máximo de carga.

 

Primero, hágase estas preguntas:

  • ¿Qué peso tiene mi carga típica?
  • ¿Qué altura necesito para levantar mis cargas?
  • ¿Qué ancho es mi pasillo común?
  • ¿Cuántas horas se usará mi carretilla por día / por semana?
  • ¿Se usará mi carretilla en interiores o exteriores?

¿Qué es la capacidad de la carretilla elevadora y cómo se mide?

La capacidad de la carretilla es la medida de cuánto peso puede levantar un montacargas en particular. Las capacidades más bajas comienzan alrededor de 1,500 kgs y puede subir a más de 20,000 kgs.

¿Qué es un centro de carga?

Un centro de carga es la distancia horizontal desde la cara frontal y vertical de las horquillas hasta el centro de gravedad de la carga. Constituye el estándar, o base, para evaluar la capacidad de carga de la carretilla elevadora. 

Antes de comenzar su investigación, conozca las dimensiones y el peso de sus cargas típicas. Determine si sus cargas son típicamente del mismo tamaño o si varían. Si sus tamaños de carga fluctúan, asegúrese de saber el peso de su carga más pesada.

Dimensiones de la carretilla elevadora y altura de elevación

Otra cosa a tener en cuenta son las dimensiones de la carretilla elevadora. Asegúrese de darle a la carretilla elevadora suficiente espacio para maniobrar en pasillos estrechos y estanterías estrechas. Las dimensiones para la mayoría de las carretillas elevadoras de cuatro ruedas van desde un ancho de 1 metro para los modelos más pequeños, hasta 2.5m para carretillas elevadoras más grandes.

Si tiene un sistema de estantería y las cargas se suben y bajan constantemente, entonces la altura es un factor importante. ¿Se levantan las cargas a una variedad de alturas? Si es así, use la altura máxima para determinar qué carretilla elevadora necesita.

Conocer sus necesidades es vital cuando trabaja con su vendedor. Podrán determinar qué capacidad de montacargas se adapta mejor a su aplicación. Para obtener más información, comuníquese con Ablacar.

Y mucho más en Ablacar

  • Soluciones en alquiler y renting a corto y largo plazo. Cumpliendo con sus necesidades....
  • En nuestra tienda online encontrará recambios originales. Consúltenos....
  • Contará con nuestro apoyo técnico para conseguir la mejor productividad y rentabilidad....
  • Con más de 40 años de experiencia, Ablacar encuentra la solución más adecuada....