GBS es una Agrupación Europea de Interés Económico (EEIG) de diez cervecerías en Francia, responsable de 500 marcas de cerveza

GBS (Groupement des Bières Spéciales) es una Agrupación Europea de Interés Económico (EEIG) de diez cervecerías en Francia, incluidas CH’TI, Chimay, Duvel Moortgat, House of Beer (Carslberg Group), Palm, John Martin’s, Van Honsebrouck, Mont des Cats, Caulier y De Halve Maan, responsables de 500 marcas de cerveza.

Si bien cada cervecería se ocupa de sus propias ventas, marketing y precios, GBS gestiona la logística, la administración y los requisitos, como la aduana, para garantizar que estas cervezas lleguen con éxito a los clientes de supermercados, catering y ocio en toda Francia.

Una de las cervecerías, Brasserie du Castelain, es una cervecera artesanal independiente en la región de Pas de Calais, en el norte de Francia. El manejo de materiales es extremadamente importante en este sitio de 4000m2, donde el manejo del producto, el almacenamiento y la selección de pedidos de los clientes deben realizarse de manera precisa y rápida.

Loic Schoutteten, Director de GBS: “Cuando llegué hace siete años, las carretillas elevadoras existentes necesitaban ser reemplazadas. Hablamos con el concesionario de Cesab, Saimlease Nord, que estaba cerca de la fábrica de cerveza y ofreció un soporte rápido y receptivo, que incluyó alquiler, servicio completo, reparación y reemplazo y capacitación de operadores.

“Quedamos impresionados con esto y con la calidad y confiabilidad de las carretillas elevadoras Cesab en los que realizamos un pedido. Ahora tenemos cuatro carretillas elevadoras Cesab M325 de gas de 2.5 toneladas y B625 eléctricas y dos carretillas retráctiles Cesab R116 ”. Las carretillas elevadoras contrapesadas Cesab M325 se utilizan al aire libre para la carga y descarga, donde sus rígidos paneles laterales de acero y su robusta carrocería protegen al operador y la carretilla.

Las Cesab B625 se utilizan en interiores para operaciones de carga y descarga. Estas carretillas elevadoras eléctricas de CA de 4 ruedas han sido diseñadas por ingenieros de CESAB para lograr los más altos niveles de productividad en el lugar de trabajo y manejar operaciones de turnos múltiples con facilidad.

Al igual que con otras gamas contrapesadas Cesab, las carretillas elevadoras Cesab M325 y B625 cuentan con el diseño inteligente de mástil (IMD) de Cesab. Esto brinda a los operadores altos niveles de visibilidad a través del mástil y significa que no necesitan ajustar su posición con tanta frecuencia ni mover la cabeza con tanta frecuencia al colocar las horquillas. Esto ayuda a aumentar la comodidad y la productividad del operador durante los turnos.

Las dos carretillas retráctiles Cesab R116 se utilizan en interiores para manipular productos a alturas de hasta 8500 mm. La altura del suelo, la consola de control y los asientos de estas carretillas elevadoras se pueden ajustar para adaptarse a cada operador, de modo que la productividad sea lo más alta posible.

Todos los productos Cesab se fabrican en Europa en fábricas con certificación ISO 14001 que utilizan TPS *, que es ampliamente considerado como uno de los mejores sistemas de fabricación del mundo.

Loic Schoutteten: “Los operadores de montacargas están impresionados con la confiabilidad y visibilidad de las carretillas Cesab. Encuentran el área de la cabina de fácil acceso y llas carretillas comodas para sentarse y operar, lo cual es esencial para una alta productividad. Estamos encantados con la mejora que estas carretillas han traído a nuestras operaciones «.