Para la multinacional española Repsol, el uso de combustible GLP en carretillas elevadoras logra «importantes ahorros económicos sin prescindir de los beneficios, reduciendo el costo del combustible y logrando un mantenimiento más económico». Algo muy importante cuando se trata de controlar los costos en la gestión logística de los productos, señalan.

La mayor autonomía de los camiones de GLP les permite ser utilizados en todos los turnos que sean necesarios, sin tener que detenerse. Además, con los camiones de GLP, «los tiempos de reabastecimiento de combustible son bajos, sin tener que tener una recarga eléctrica y evitando el fraude o el robo en todo momento», insisten desde Repsol, que ofrece dos formas de suministrar GLP: contenedor de 12 kg o a granel, a través de depositar.

En el caso de elegir la opción de suministro mediante depósito con un dispositivo dispensador (SKID), Repsol tiene depósitos de diferentes tamaños para los requisitos de cada cliente. Los procedimientos administrativos, la puesta en marcha y el mantenimiento integral corren a cargo del proveedor.

El contenedor de 12 kg de Repsol LPG para camiones es la otra opción, y ofrece tres innovaciones tecnológicas desarrolladas exclusivamente por esta compañía: un filtro interno, que hace que el combustible llegue al camión limpio de impurezas; un sistema indicador de nivel de contenedor, único en España, que muestra el contenido de gas de la bomba; y una válvula de seguridad, que garantiza trabajar en las mejores condiciones.

Para cualquiera de las dos opciones, Repsol garantiza el suministro de GLP a través de su red de distribución con empresas asociadas en la Península y las Islas Baleares.

Además, agregan de esa compañía, las regulaciones actuales permiten el uso de camiones de GLP dentro de los almacenes en el sector alimentario, siempre que el producto esté protegido y el almacén cumpla con las regulaciones actuales con respecto a la ventilación.

Nosotrs ofrecemos un amplio rango de carretillas de GLP que pueden usar los productos GLP de Repsol.