La multinacional alemana ThyssenKrupp es una de las mayores productoras de acero del mundo con 670 empresas en todo el mundo.Su sitio de 44,000 m² en Wörth, Alemania, es responsable de cortar grandes bobinas de aluminio en tamaños a medida y entregar estos ‘justo a tiempo’ a clientes de toda Europa.

Inaugurado en 2009, el sitio de Wörth emplea a 130 personas que trabajan 3 turnos durante todo el día en 11 líneas de producción. Las bobinas personalizadas y las piezas de aluminio del tamaño del papel se producen de acuerdo con la demanda del cliente, utilizando Kanban, seguimiento y rastreo y principios justo a tiempo. Cada día se procesan 250 toneladas de aluminio, lo que equivale a una producción total de 60,000 toneladas cada año.

La empresa recibe bobinas de aluminio que pesan entre 5 y 9 toneladas cada una, que se transfieren a las líneas de producción y luego se cortan en trozos antes de ser lavadas, engrasadas y envasadas para requisitos particulares, listas para cargar en camiones.

Las demandas de equipos de manejo de materiales en el sitio de Wörth son importantes. Los montacargas deben trabajar 24 horas, cinco días a la semana, cargar y descargar pesas de hasta 8,5 toneladas y en alturas de hasta 7 metros. La seguridad y la ergonomía son muy importantes en este entorno exigente, por lo que la visibilidad a través del mástil es esencial.

La compañía tenía experiencia previa en el uso de equipos CESAB, ya que ha tenido una carretilla elevadora CESAB de 4 toneladas desde 1987, que sigue siendo completamente funcional después de 25 años y con 35,000 horas en el reloj.

Para los nuevos equipos de manejo de materiales, ThyssenKrupp quería que todos los camiones nuevos fueran de un solo fabricante, lo que permitiría que cualquiera de la flota fuera reemplazada rápidamente si fuera necesario. Necesitaban que los problemas de mantenimiento se gestionaran rápidamente y que los conductores estuvieran familiarizados con todos los camiones en el lugar.

Después de una extensa investigación sobre las diferentes opciones de manejo de materiales y los comentarios de los operadores de montacargas en Wörth, la compañía seleccionó 11 camiones eléctricos CESAB y compró montacargas de 2.0 a 8.5 toneladas, incluyendo CESAB B300s y B800s.

El CESAB B800 de alta capacidad y servicio pesado ofrece una capacidad de elevación de hasta 8,5 toneladas. ThyssenKrupp utiliza esta carretilla elevadora eléctrica de 4 ruedas para productividad adicional en sus áreas de producción y garantiza que las bobinas de aluminio extremadamente pesadas se manejen de forma rápida, segura y fácil.

“Las carretillas han demostrado ser productos robustos y ágiles, con muy buena visibilidad en todos los sentidos. Se ha demostrado que para el transporte de bobinas pesadas, estos camiones eléctricos son la mejor alternativa económica «.

Werner Betzler , Director de Producción