El Stade de Suisse en Berna es el estadio nacional de Suiza y el segundo recinto deportivo más grande del país.

Inaugurado en julio de 2005, el terreno con capacidad para 32,000 es el hogar del club de fútbol BSC YOUNG BOYS y ha sido sede de los juegos de la Eurocopa 2008 y varios partidos de la Liga de Campeones.

Además del fútbol, el estadio ha presenciado actuaciones como One Direction, Bon Jovi y AC / DC que se han agotado, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los principales lugares de Suiza para deportes, conciertos, exposiciones y eventos empresariales.

Las demandas de manejo de materiales en el estadio son significativas. Las cubiertas de campo, las vallas de seguridad, los materiales promocionales y los alimentos y bebidas deben transportarse por el suelo antes y después de los eventos. Con el sitio que alberga 25 juegos de fútbol al año y 30,000 personas o más regularmente para los eventos, el equipo de manejo de materiales debe ser accesible, confiable y eficiente para garantizar que la logística funcione de la mejor manera posible.

Antes de tomar el equipo CESAB, el personal tenía que levantar y transportar las cargas alrededor del Estadio con la mano y con un solo montacargas en uso, esto requería mucho tiempo. El Sr. M. Van der Tuin, jefe de logística e infraestructura en el estadio, se dio cuenta de que los materiales podían manejarse mejor después de que se acercara a la concesionaria CESAB Arbor AG para reemplazar un montacargas cuando un camión existente se averió. A las tres horas de su llamada, Arbor había entregado un camión de reemplazo al suelo.

Esta respuesta rápida llevó a una conversación entre Michiel Van der Tuin y Stefan Hofstetter en Arbor. Sr. Hofstetter:

«Cuando conocimos al equipo en el estadio, quedó claro que su manejo de materiales podía mejorarse. Estaban usando un montacargas viejo con horquillas estándar para transportar los rollos de plástico que cubren el césped artificial en el campo entre los eventos. Nos dimos cuenta de que podían llevarse más fácilmente con un accesorio a medida, por lo que les ayudamos a desarrollar un tubo giratorio de seis metros para que se ajustara a la parte delantera de la nueva carretilla elevadora CESAB «.

El Stade de Suisse ahora cuenta con una carretilla elevadora contrapesada CESAB M325, una transpaleta eléctrica CESAB P320, una carretilla apiladora CESAB S214 y cinco transpaletas manuales CESAB CE230 en uso. También contrata hasta cinco carretillas elevadoras CESAB adicionales cuando hay un gran evento o concierto en el suelo.

Los productos CESAB están diseñados y fabricados en Europa utilizando el TPS * certificado ISO 14001, considerado como uno de los mejores sistemas de fabricación del mundo.

Sr. M. Van der Tuin: “El cambio a CESAB ha mejorado enormemente la logística de nuestros eventos. El equipo permite a nuestra gente cargar y descargar y transportar todos los materiales con una tensión mínima para ellos mismos y en mucho menos tiempo. Ahora tenemos un nivel de productividad, flexibilidad y confiabilidad que simplemente no existía antes.

«Arbor y Cesab han ayudado a transformar nuestra logística de eventos. Nuestra operación es más simple, más precisa y más productiva, y el apoyo de Arbor en términos de servicio al cliente, capacitación de conductores y atención postventa es fantástico».