Desde el punto álgido de la década de 1960, cuando casi el 70 por ciento de todas las carretillas elevadoras vendidas tenían motores IC, la carretilla elevadora con motor IC ha visto cómo su participación en el mercado global de ventas de carretillas elevadoras se ve cada vez más erosionada por la creciente popularidad de las carretillas con batería. Y las ventas de camiones a gas LP se han visto especialmente afectadas.

Las ventas de carretillas de almacén a gas LP han estado disminuyendo por un tiempo por varias razones:

En comparación con la energía eléctrica de la batería, el costo del gas LP es costoso y está vinculado a los precios mundiales del petróleo, y desde un punto de vista operativo, el tiempo que se tarda en cambiar y almacenar cada botella de gas significa que el tiempo de inactividad del carretilla puede ser un problema para algunos clientes de alta utilización, a menos que un tanque a granel pueda ser justificado.

Además, los sistemas de control y los convertidores catalíticos requeridos para reducir el riesgo de emisiones de monóxido de carbono de los motores de GLP aumentan significativamente los costos operativos de un carretilla. Hay muchos controles de emisiones diferentes y normas y reglas seguras de nivel de ruido operacional en todo el mundo que hacen que el suministro y la operación de los motores motorizados sean cada vez más difíciles en muchos mercados.

Con los desarrollos en la tecnología de camiones eléctricos, como el desarrollo de baterías de litio-ion, John Maguire cree que la tendencia hacia la carga de la batería se acelerará.

La edad de los vehículos eléctricos ha llegado y muchas personas sienten que las baterías de Ion de litio son el futuro de la energía de los camiones industriales.

Hace más de 10 años que apareció la primera carretilla elevadora de iones de litio, y ahora algunos de los nombres más importantes en la fabricación de equipos industriales utilizan la energía de litio para reemplazar los combustibles fósiles.

El uso de la tecnología de iones de litio inicialmente fue bastante lento, pero ahora cada vez más usuarios de camiones entienden los muchos beneficios que ofrece la tecnología de baterías de iones de litio.

Estos beneficios incluyen una mayor eficiencia energética y mayores niveles de rendimiento operativo.

La mayor eficiencia energética de las baterías de iones de litio produce ahorros notables en los costos de energía y permite lograr rápidos tiempos de recuperación. Además, gracias a su capacidad de carga rápida, las baterías de ión litio eliminan el proceso de intercambio de baterías, lo que puede significar menos tiempo de inactividad del carretilla.

Las carretillas eléctricas prácticamente no requieren mantenimiento de la batería: el monitor supervisa la función de la batería constantemente e informa el estado de la batería en tiempo real, mientras que el hecho de que las baterías  se puedan cargar por completo en una o dos horas, incluso si la batería está completamente descargada – Asegura que el tiempo de actividad del carretilla está optimizado.

Además, tienen la capacidad de distribuir niveles de potencia constantes cada hora, lo que significa que se logra la máxima eficiencia de rendimiento del almacén incluso durante la operación más activa de múltiples turnos.

Cuando se trata de administrar un almacén moderno las 24 horas del día, la productividad es la clave, por eso los usuarios de las carretillas elevadoras aprecian los beneficios de la tecnología de baterías de litio-ion.

El número de vehículos eléctricos siempre ha sido alto en la industria del almacenamiento, esta tendencia ahora está aumentando en todo el sector logístico como en la industria automotriz y, con las ventajas que ofrece la moderna tecnología de baterías de litio-ion. Lithium-Ion se considera cada vez más como clave para una fuente de energía limpia, silenciosa y rentable para el futuro de todos los camiones industriales en la industria.

Para obtener detalles de la gama de nuestras carretillas eléctricas visite https://www.ablacar.com/carretillas-cesab/carretillas-electricas.html